Sí, puedo decir que soy una maniática del orden. Por ejemplo, cuando necesito algo me gusta encontrarlo rápido y no tener que pasar varios minutos, que pueden llegar a ser muchos y muy estresantes, sobre todo cuando tienes prisa, hasta dar con ese objeto porque no estaba donde tenía que estar, probablemente porque no tiene un bonito lugar asignado y ha ido a parar vete tú a saber dónde... Sí, el orden facilita mucho la vida. Seguro que a ti tampoco te gusta perder el tiempo en estos menesteres.

El orden es importante, pero no sólo para facilitarnos la vida, también para crear ambientes agradables y serenos. Un primer paso para conseguirlo es el minimalismo, es decir, no disponer de gran cantidad de objetos decorativos, sino más bien, decorar con pocas cosas pero bien escogidas.

Pero ¿qué pasa cuando no hablamos de objetos decorativos sino de los de uso cotidiano? Entonces el secreto está en asignarles un lugar fijo, y bonito a poder ser.

Vamos a centrarnos en el recibidor. La entrada a nuestra casa se puede convertir en un campo de batalla si no tenemos pensada una solución para tenerlo todo organizado. Y esta estantería que podemos hacer nosotros mismos es perfecta para mantener en orden todos los complementos que necesitamos cuando salimos a la calle, las gafas de sol, el bolso, un fular, las llaves… y también para dejarlos cuando volvemos a casa, evitando así tirarlos en el primer lugar con que topamos.

Bonita, práctica y muy decorativa,  esta estantería se puede ir adaptando a nuestras necesidades y es perfecta para la mayoría de ambientes. ¿Alguien da más?

Qué necesitamos:

  • Madera contrachapada
  • Listones redondos de madera
  • Sierra de calar o circular
  • Papel de lija
  • Taladro
  • Sierra de corona del diámetro de los listones de madera
  • Metro, Lápiz, Tornillos, destornillador

 

Cortamos la madera contrachapada a la medida que nos interese y la lijamos para que quede fina.  Medimos y marcamos dónde van a ir los orificios para colocar los listones de madera que nos servirán de perchas y estantes, deben ser todos equidistantes.

Colocamos la sierra de corona en el taladro y perforamos los puntos que hemos marcado antes, sin traspasar la madera, es decir, sin llegar al final. El diámetro de la sierra de corona debe ser el mismo que el de los listones redondos de madera, para que encajen y queden bien sujetos. La trasera quedará llena de agujeros, luego utilizaremos los que más nos convengan, pudiendo cambiar las perchas según nos interese, de una manera muy fácil.

Cortamos los listones redondos al largo deseado para colocarlos en algunos de los agujeros que hemos hecho. Serán nuestras perchas y la base de las estanterías pequeñas, que crearemos cortando otro trozo de madera contrachapada y colocándola sobre dos listones.

¡Y ya está lista! Sólo falta colocarla en la pared.

diy-estanteria-madera-01 diy-estanteria-madera-02 diy-estanteria-madera-03 diy-estanteria-madera-04

diy-estanteria-madera-01a

Fotos

 

 
banner-suscripcion-newsletter

Deja aquí tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s