Hay gente que nace con unas habilidades especiales, que desde bien pequeños ya apuntan maneras… Y ese es el caso de Ivet Bazaco, que creció rodeada de cerámica y con sólo 6 años ya daba forma a sus primeras piezas.

Tanto le apasionaba que era su actividad extraescolar, incluso durante el bachiller. Llegó un momento, al empezar a estudiar Bellas Artes, que se dio cuenta de que necesitaba más y fue cuando se especializó en escultura; lo que tenía claro era que quería seguir teniendo la arcilla entre las manos.

Su trayectoria es larga. En el año 2000 estrenó su taller en Barcelona y luego se mudó a Fontenta. Durante siete años fue combinando las clases de la Escuela de la Bisbal, ciudad ceramista por excelencia, con ferias, encargos y exposiciones. Fue en 2011 cuando se trasladó a Olot que es donde actualmente tiene su taller, un gran espacio con mucha luz donde desarrolla sus proyectos.

Ceramista de vocación, Ivet es capaz de dar un giro transgresor a las piezas tradicionales.

Ivet ha seguido evolucionando, ahora, desde hace ya unos años, trabaja con piezas de mesa para uso alimentario donde ha podido fusionar el diseño, la creatividad y el oficio: los tres pilares de su trabajo. El barro es su materia prima natural, la base de todas sus piezas, pero también juega con los minerales, ya que le permiten conseguir infinidad de colores. A partir de las formas básicas de la cerámica tradicional busca la expresión contemporánea y las rediseña para adaptarlas a las necesidades de la sociedad actual, hábitos y momentos estéticos, es decir, moderniza la cerámica.

En los últimos años ha experimentado un crecimiento de la demanda de los chefs de los grandes restaurantes del país para obtener vajillas personalizadas para cada temporada y se lo toma como un reto, pues debe mostrar la marca del restaurante y la suya propia en la vajilla que va a crear específicamente para ese restaurante. También ha trabajado con diseñadores de producto, interioristas, joyeros, escultores o maestros vidrieros.

Ivet Bazaco es su gran proyecto, es ella pero sobre todo es su marca y su identidad como ceramista, como artesana que proyecta toda su creatividad en sus creaciones y que trata la cerámica de una forma especial, dando un giro a las formas tradicionales.

ivet-bazaco-ceramica-artesanal-01 ivet-bazaco-ceramica-artesanal-02 ivet-bazaco-ceramica-artesanal-03 ivet-bazaco-ceramica-artesanal-04 ivet-bazaco-ceramica-artesanal-06 ivet-bazaco-ceramica-artesanal-07 ivet-bazaco-ceramica-artesanal-08 ivet-bazaco-ceramica-artesanal-09 ivet-bazaco-ceramica-artesanal-10

FOTOGRAFÍAS: © ALBA DANES

 

 

banner-suscripcion-newsletter

Deja aquí tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s