Adrián Caballero, el alma máter del restaurante Regadera, ubicado en Córdoba, ha crecido rodeado de la buena comida, sus abuelas y su madre son unas grandes cocineras, pero pese a que siempre le ha apasionado la gastronomía únicamente lo había considerado como un hobby, hasta que decidió dar un paso más y se matriculó en la Escuela Superior de Hostelería y Gastronomía de Toledo. A partir de ahí todo fue rodado. Cuando acabó los estudios se formó en restaurantes de toda España para después dirigir las cocinas de varios negocios y finalmente crear su primer proyecto personal, el restaurante Regadera.

Es un espacio que ama lo fresco, el buen producto, el de temporada. Es un espacio auténtico y singular.

Esta esencia es la que se ha querido plasmar en su imagen, tanto en el diseño de la marca, proceso llevado a cabo por el equipo SOPA, como en el diseño interior,  a cargo de Damián López de LEBLUME. El estudio de arquitectos responsable del proyecto fue ArqFactory.

El trabajo en equipo ha sido la clave del fantástico resultado obtenido; mano a mano, el equipo SOPA, Adrián Caballero y su mano derecha, Vicky Guijo, han conseguido plasmar a la perfección los valores y la personalidad de la marca Regadera.

El espacio está lleno de plantas aromáticas y objetos auténticos que se recuperan para convertirlos en pequeñas piezas de colección, como puede ser una vieja cafetera convertida en un tiesto para una planta de albahaca. Elementos como las cajas que se utilizaban para transportar fruta y verdura o un banco de trabajo proveniente del sector de la joyería cordobesa son algunas de las piezas recuperadas que hacen que el espacio resulte auténtico. Otros elementos característicos son sus macetas colgantes o el jardín vertical, que aporta el perfecto toque verde.

La decoración está basada en los elementos naturales, encontramos fibras, cerámicas, maderas poco tratadas y metales forjados, todo sobre un lienzo en blanco inundado de luz. Un espacio que no olvida que está en Córdoba. Además, también encontramos una selección de mobiliario que combina piezas tradicionales con otras más actuales. Los complementos, una variada combinación de objetos decorativos y una buena colección de regaderas.

La cocina, colocada en el centro del restaurante y visible al público comparte protagonismo con un vivero lleno de vegetación, casi toda comestible, que Adrián Caballero selecciona cuidadosamente, de la que se extraen algunas flores y hojas que rematan  los platos que salen hacia las mesas.

El restaurante está formado por varios espacios diferentes entre sí. Una mesa de tres metros para los grupos o una barra con vistas a la rivera del Guadalquivir son dos de ellos.

En cuanto a la gastronomía, cuenta con una base que es una revisión de la cocina tradicional cordobesa y de mercado pero con una clara influencia de la cocina contemporánea, con una carta que nunca olvida sus pilares fundamentales, los productos frescos, de calidad y bien cuidados, y en la que cada plato obtiene el mismo cariño y dedicación que los demás. El vino también es importante en Regadera, y por ello cuentan con una carta muy estudiada y llena de vinos muy especiales, de los cuales muchos se ofrecen por copas.

Es el espacio ideal para los amantes de la buena cocina, del buen interiorismo y de la naturaleza; perfecto para disfrutar una grata experiencia gastronómica en Córdoba.

restaurante-regadera-cordoba-01 restaurante-regadera-cordoba-02 restaurante-regadera-cordoba-03 restaurante-regadera-cordoba-04 restaurante-regadera-cordoba-05 restaurante-regadera-cordoba-06 restaurante-regadera-cordoba-07 restaurante-regadera-cordoba-08 restaurante-regadera-cordoba-10 restaurante-regadera-cordoba-11 restaurante-regadera-cordoba-12 restaurante-regadera-cordoba-13 restaurante-regadera-cordoba-14 restaurante-regadera-cordoba-15

FOTOS: MARINAMLUNA
banner-suscripcion-newsletter

2 replies on “Regadera. Espacio auténtico y singular.

  1. Me encanta Mónica!! Es muy acogedor, con ese puntito moderno pero con muebles de los de toda la vida, la luz, las plantas…madre mía, voy sumando muchísimos sitios para volver a Córdoba, qué ganas!
    Mil besos

    Me gusta

Deja aquí tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s