Durango es una bonita localidad situada a unos 30 kilómetros de Bilbao. Allí, en la calle Kurutziaga, en los bajos del bonito edificio color teja con dinteles en piedra, UsaetxeaJauregia, nos encontramos con el estudio de David, un interiorista riojano que llego a Durango hace 3 años.

estudio-interiorismo-cuandodavidllegoadurango

Pero su estudio, Cuandodavidllegóadurango, es mucho más que eso, es también un showroom, un taller de ideas y una sala de exposiciones. Todo ubicado en un increíble espacio que él mismo se encargó de reformar y que ahora es su lugar de trabajo. Mantuvo las paredes y los techos en su estado original aplicando una capa de barniz protector, cubrió el suelo con una capa de microcemento y empleó una estructura de hierro para separar el almacén y la zona de trabajo de la zona de exposición. El resultado, un espacio luminoso con un impecable estilo industrial.

 

 

¿Porqué CuandodavidllegóaDurango?

Siempre me han gustado los nombres largos para los espacios en los que he desarrollado mi trabajo, y que mejor nombre que el mío y la villa en la que vivo ahora.

¿Cómo definirías tu estilo y cuál es tu preferido?

Es un estilo en el que la sencillez predomina en las distribuciones y en la decoración, me encanta el estilo nórdico, mezclándolo con toques industriales, utilizando materiales nobles como el hierro y la madera natural. En cuanto a preferido, no tengo ninguno, según el cliente me adapto a sus gustos.

¿Cuáles son los servicios que ofreces?

Asesoramiento decorativo, realización y ejecución de proyectos. No creo en la venta de objetos por vender, me gusta saber dónde van a ir las piezas que vendo y luego aconsejo la que mejor se adapta a su espacio.

¿Qué podemos encontrar en tu showroom?

Nos podemos encontrar desde obras de arte a mobiliario, complementos, iluminación y objetos que le dan vida al espacio.

Háblanos un poco del taller de ideas y de las exposiciones que se pueden disfrutar en tu local.

El taller de ideas es un espacio vivo que está en continuo movimiento, me gusta cambiar el espacio con las mismas piezas, redistribuirlas y conseguir ambientes distintos dentro del mismo lugar.

Actualmente tenemos obras de: RAMON TORMES y sus collages, AINTZANE DE LUNA y sus platos pintados, CARLOS VILLOSLADA con su obra sobre platos y de ANGEL ROMERO con sus maravillosas fotografías.

Un proyecto que te gustaría hacer…

Una tienda de bicicletas…… me encanta pedalear.

¿En qué estás trabajando actualmente?

Ahora mismo estoy con un par de viviendas en Vizcaya.

proyecto-reforma-cuandodavidllegoadurango-1

proyecto-reforma-cuandodavidllegoadurango-2

Uno de sus últimos trabajos ha sido la fantástica reforma de esta vivienda situada en Durango. Una reforma en la que lo único que se ha realizado de obra es tirar el tabique de la cocina y el hall para ganar luz natural en la entrada, manteniendo la distribución.

Uno de los cambios más destacados ha sido el suelo, se ha pintado de blanco para dar mayor luminosidad a la vivienda. En la cocina, que se ha mantenido como estaba, los únicos cambios han sido en los tiradores y el pintado de las puertas.

El toque final lo dan los complementos escogidos, que aportan notas de color y cierto toque desenfadado. Las firmas utilizadas han sido Muuto, FermLiving , And Tradition, String, Arlex, GanRugs, Sanderson, Nordic Tales.

proyecto-reforma-cuandodavidllegoadurango-6 proyecto-reforma-cuandodavidllegoadurango-7 proyecto-reforma-cuandodavidllegoadurango-8 proyecto-reforma-cuandodavidllegoadurango-9 proyecto-reforma-cuandodavidllegoadurango-10proyecto-reforma-cuandodavidllegoadurango-11 proyecto-reforma-cuandodavidllegoadurango-12 proyecto-reforma-cuandodavidllegoadurango-13 proyecto-reforma-cuandodavidllegoadurango-14

Este proyecto demuestra que no hace falta realizar grandes obras para actualizar una vivienda, con una buena decoración se pueden conseguir grandes resultados. Una luminosidad excepcional y un ambiente fresco y joven son algunos de los logros que ha conseguido esta vez el interiorista David Llego. Ha creado un espacio perfecto para disfrutar del día a día.

 

FOTOS: ITZIAR BASTARRIKA

 

banner-suscripcion-newsletter

 

One thought on “Diseño nórdico en Durango

Deja aquí tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s