Este apartamento, situado cerca del Arco del Triunfo de Barcelona, contaba con 70 m2 en un estado elevado de deterioro y prácticamente no tenía luz. El estudio Dröm Living fue el encargado de realizar la reforma completa con la finalidad de transformar la vivienda en un hogar atractivo para poder ser alquilado. Para la reforma se apostó por un diseño de estilo nórdico, vital y luminoso, combinado con elementos de estilo industrial.

Se eliminaron los tabiques innecesarios de la entrada con la finalidad de conseguir que la luz del balcón fluyera por todo el piso y aportar así amplitud y frescura. Uno de los detalles más llamativos es la pared de ladrillo antiguo, recuperada y tratada, que va desde el recibidor hasta el salón. Esta pared fomenta la sensación de continuidad y le da al espacio un aspecto de loft industrial.

La combinación de blanco, negro y gris piedra que domina la mayor parte del apartamento se interrumpe en los tres dormitorios, cada uno diferenciado con un tono propio.

En la cocina, que tras tirar los tabiques quedó incorporada a la zona de paso y, en cierta manera, al salón, conviven con elegancia el mosaico hidráulico y la madera.

El mobiliario presenta elementos de diseño y piezas industriales y juega un papel clave en la consecución de un ambiente dinámico, luminoso y muy fresco que, sin duda alguna, logra el reto inicial de cambiar por completo la fisonomía original de este apartamento urbano.

Es un apartamento agradable, original y muy actual. Rebosa personalidad y eso creo que es muy importante, vale la pena huir de la monotonía, de todas las cosas hechas bajo un mismo patrón. ¿Arriesgado? Quizás sí, pero el resultado demuestra con creces que merece la pena correr el riesgo, con esta reforma han conseguido una vivienda realmente atractiva.

reforma-apartamento-estilo-nordico-industrial-1 reforma-apartamento-estilo-nordico-industrial-2 reforma-apartamento-estilo-nordico-industrial-3 reforma-apartamento-estilo-nordico-industrial-4 reforma-apartamento-estilo-nordico-industrial-5 reforma-apartamento-estilo-nordico-industrial-6 reforma-apartamento-estilo-nordico-industrial-7 reforma-apartamento-estilo-nordico-industrial-8 reforma-apartamento-estilo-nordico-industrial-9 reforma-apartamento-estilo-nordico-industrial-10 reforma-apartamento-estilo-nordico-industrial-11 reforma-apartamento-estilo-nordico-industrial-12 reforma-apartamento-estilo-nordico-industrial-13 reforma-apartamento-estilo-nordico-industrial-14 reforma-apartamento-estilo-nordico-industrial-15

DRÖM LIVING · Barcelona

 

 

 

banner-suscripcion-newsletter

One thought on “Entre el nórdico y el industrial

Deja aquí tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s