Cuando hablamos de decoración nos podemos encontrar con varios tipos de viviendas; a saber, viviendas espectaculares, de esas con las que se te cae la baba porque rozan la perfección y en las que descubres detalles increíbles pero que por algún motivo, ya sea por espacio o coste o falta de atrevimiento, no los podemos aplicar a nuestras casas; y luego hay viviendas, espectaculares de lo sencillas que son, de las que te también llama la atención cada rincón, cada detalle y cada complemento, esas que son más realistas, casas llenas de ideas aplicables y relativamente fáciles de llevar a cabo.

Y esta que que visitamos hoy es del segundo tipo.

 

decoracion-estilo-nordico-salon

 

El papel pintado y el uso de la madera son dos de las cosas que me han gustado de este apartamento, aunque no las únicas. Creo que está lleno de detalles dignos de copiar o mejor dicho (porque lo de copiar no me gusta mucho) de ideas inspiradoras que podemos intentar aplicar en nuestra casa. Coge papel y lápiz, porque seguro que a ti también hay muchas que te gustan.

Una de las cosas que más me ha llamado la atención es el tabique al aire que se ha dejado entre el salón y la cocina. Un trozo de pared convertida en protagonista gracias a la pintura de pizarra que tiene en uno de sus lados, al papel pintado azul grisáceo con rombos blancos que tiene en el otro ( el mismo papel, por cierto, que se ha colocado en la zona office de la cocina y que crea un conjunto realmente encantador con los cuadros colgados en la pared) y a la madera colocada a modo de perfil. Delimita zonas pero a la vez, al no haber puertas, conecta espacios.

El cubículo que se ha creado en la entrada, a base listones de madera, es otro de los elementos que me ha encantado. Cumple dos funciones, por un lado la de crear un pequeño recibidor, con zona de almacenaje para los abrigos y zapatos, que delimita y aísla la zona de la entrada, y por otro, la de crear una gran zona de almacenaje para el salón. Lo que más me gusta es que está realizado íntegramente en madera, sin obra; es una bonita manera de separar zonas.

En el dormitorio nos encontramos con más papel pintado, esta vez en blanco con cruces en azul (igual de encantador que el de la cocina). Y los listones de madera que han utilizado para crear el cubículo de la entrada también los podemos ver aquí, a modo de cabecero y a modo de pared en la que encajar el televisor.

¿Qué “copiaría” de esta vivienda?

# El rincón de trabajo del salón. Me encanta la librería de suelo a techo, con gran espacio de almacenaje en contraposición a la pequeña mesa de trabajo, sencilla, de líneas rectas y limpias. La butaca es ideal.

# El tabique abierto pintado de pizarra del que te he hablado antes. Vale, para conseguirlo dependerá mucho de la distribución que tengamos y probablemente será difícil, pero no tiene porqué ser igual, lo podríamos aplicar pintando un trozo de pared de suelo a techo con pintura de pizarra y colocando unos perfiles de madera, también de suelo a techo, donde acaba la pintura, a modo de marco delimitador. Fíjate además que es pintura magnética, ideal para colgar también notas.

# El conjunto nórdico de sillas negras y mesa blanca para el office, crean un bonito contraste.

# Las mesitas de noche del dormitorio de estilos completamente diferentes, así como las lámparas, una de suspensión y la otra de sobremesa. Si tienes mascota una buena idea es poner una mesita que a la vez sea su cama, colocando un cojín en su parte inferior, como la de este apartamento.

# Ponerle una caja al aire acondicionado también creo que es una buena idea, es la manera perfecta de integrarlo a la decoración, porque, reconozcámoslo, bonitos, lo que se dice bonitos… no son. Lo verás en el dormitorio.

# Colocar una lámpara de suspensión en el baño y que se convierta en la protagonista. Los baños necesitan una buena iluminación. Lo más recomendable es disponer de dos puntos de luz, uno general y otro en el espejo, que no tiene porqué ser a modo de aplique que es lo que se suele poner. Si escogemos una lámpara de un estilo diferente al del baño, y además suspendida, añadiremos el toque atrevido y personal.

Y aquí está el home tour, si ves algún otro detalle inspirador, me gustaría que me lo contaras.. ¡Nos vemos en los comentarios!

 

decoracion-estilo-nordico-salon decoracion-estilo-nordico-recibidor decoracion-estilo-nordico-salon decoracion-estilo-nordico-cocina decoracion-estilo-nordico-cocina-office decoracion-estilo-nordico-dormitorio decoracion-estilo-nordico-dormitorio decoracion-estilo-nordico-vestidor decoracion-estilo-nordico-baño decoracion-estilo-nordico-baño

 

FOTOGRAFÍAS: INT2 ARCHITECTURE

 

 

 

banner-suscripcion-newsletter

6 replies on “Nórdico muy inspirador

  1. lo mejor es la sencillez y como bien dices que ees real que lo puedes poner en tu casa en casa de un cliente. Esas casas que aparecen perfectas en algunas fotos no me interesan me gustan mas las reales las que cualquiera puede poner como por ejemplo las que has mandado

    Me gusta

  2. Muy bonita. Sencilla, natural y respira mucha tranquilidad. Me gusta también la distribución, como aprovecha las zonas de paso y sobretodo los estampados y papeles pintados combinados con los toques de madera. ¡Gracias por compartirla! 🙂

    Me gusta

Deja aquí tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s