Formentera es mi paraíso particular. Lo sé, probablemente el de muchas personas, quizás el tuyo también. Yo sólo he estado dos veces pero puedo decir que el lugar caló dentro de mí, dejó una huella tan profunda que es imposible borrarla. Sus aguas, sus playas, sus pueblos, sus faros … todo, absolutamente todo, es maravilloso.

Hoy volvemos a tener una nueva cita con el grupo “Quedamos en”. Se acerca la Primavera, se acerca el buen tiempo y ya tenemos ganas de salir, así que no podía ser de otra manera, este mes…

Quedamos en … un hotel

Y no podía ser de otra manera, no podía irme lejos cuando cerca tengo un lugar tan idílico para mí como es Formentera y un hotel tan espectacular como es el Es Marès. Sin duda, mi hotel tenía que estar en esta maravillosa isla y he encontrado el ideal.

formentera 2

Es Marès, es un hotel pequeño, familiar, elegante y exclusivo, y está situado en el pueblo de Sant Francesc Xavier, la capital de la isla.

El hotel debe su nombre a la roca arenisca que configura gran parte del relieve de la isla de Formentera, una piedra que se usó durante siglos en la construcción de casas, iglesias y torres de defensa. Las canteras donde se extraía el marès, ya abandonadas, transmiten todavía a la costa de Formentera unos rasgos sorprendentes y evocadores.

El hotel, obra de los arquitectos Josep Llaneras y Jaime Carbonell, está totalmente integrado en el entorno y es fiel y digno representante de la arquitectura tradicional y auténtica de Formentera. Maderas nobles, materiales puros y una paleta cromática inmaculada configuran su interior y son una propuesta de Anna Profitòs y el estudio Deu i Deu.

                         es marès 03 es marès 04es marès 09es marès 22es marès 23 es marès 24

El hotel cuenta con 18 fantásticas habitaciones, todas exteriores, de estilo contemporáneo, sin dejar atrás la autenticidad que caracteriza la isla, en las que los blancos y las maderas son los protagonistas.

es marès 12es marès 13 es marès 14es marès 16

es marès 19

Al igual que el interior, los exteriores del hotel son maravillosos. La piscina, la terraza cafetería, desde la que se puede disfrutar de la vida de las calles del pueblo, el restaurante…

La guinda la pone la cocina Mediterránea vanguardista elaborada con los mejores productos frescos de temporada, así como los postres caseros y una amplia y suculenta carta de vinos donde no faltan las mejores selecciones procedentes de las bodegas de Baleares, especialmente de Formentera e Ibiza.

es marès 25 es marès 26es marès 30

ES MARÈS HOTEL & SPA FORMENTERA   |   C. Santa Maria n.15, Sant Francesc Xavier

 

Un hotel ideal en el mejor entorno posible …

¿Con ganas de más? Descúbre más hoteles maravillosos:

Agosto 31, Anna and Co, Casa Haus, Dar amina, Decoritzion, Deleite design, Ebom, En mi espacio vital, El blog del decorador, El país de Sarah, Mi casa no es de muñecas, Mrs Boho, Personally selected products, Punto suspensivo, Sweet Harmonie

 

 

banner suscripción

 

14 replies on “Hotel Es Marès. Pequeño paraíso particular

  1. Mónica pero que maravilla de hotel, me iría ahora mismo sin pensármelo dos veces. Me encanta todo, absolutamente todo, la decoración, el espacio, el entorno… en solo mirar las imágenes te invade una agradable sensación de paz y tranquilidad. Feliz noche!!!

    Me gusta

  2. Dios mio! Ahora mismo me marchaba a ese lugar! Me encanta la calma que transmite, sus texturas de madera, los troncos, ese blanco, ufffff qué maravilla,mes la relajación total en plena naturaleza.
    Precioso!
    Luisa
    Personally selected products

    Me gusta

  3. Me acabo de enamorar….si antes ya tenía ganas de ir a Formentera, ahora ya va a ser obsesión!! Desde luego es “el hotel” lleno de luz, ese ambiente relajado, comfortable pero elegante. ay…lo que daría yo por teletransportarme ahora mismo!!
    Genial post.

    Me gusta

  4. Realmente espectacular! me dan ganas de vacaciones 🙂
    Me encantaron las lámparas doradas en los espacios comunes, las había visto en negro pero se ven realmente espectaculares en blanco.

    Me gusta

  5. Formentera también es mi paraíso particular, intento ir cada año aunque a veces es complicado porque la isla está cara cara, pero bueno, conozco este hotel aunque nunca he estado alojada en él pero tengo que decir que le tengo ganas porque me encanta..es un hotel precioso en un lugar de ensueño.. ainss ahora viendo tus fotos ya me ha entrado morriña de Formentera otra vez, quien estuviera allí!!!! Feliz día guapa!

    Me gusta

  6. Hola!!! Hace años que deseo ir a Formentera…y sigo sin haber podido saborear su playas, sus calas y este maravilloso hotel que desde que lo vi por primera vez no he podido olvidar. Este verano va a ser el bueno!!! ,)

    Un abrazo!

    Me gusta

  7. Nunca he ido a Formentera y después de ver tu post…no sé si quiero ir porque me da miedo a nunca volver! No veas la crisis que pasé cuando volví de Menorca, hasta miré precios para montar un hostal, tienda, criar cabras 😉
    Apunto en mi lista de deseos una estancia en este maravilloso hotel. Gracias por compartir el destino!

    Me gusta

  8. Hola Mónica! El hotel es precioso, las lámparas blancas y doradas, los detalles artesanales…todo muy bien cuidado y elegido. Este verano fui a Ibiza y paramos en Formentera pero no bajamos y me dio mucha pena, me quedé con ganas de conocer la isla.

    Un beso!!!

    Me gusta

Deja aquí tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s