El estilo industrial es muy característico, tiene elementos que son reconocibles a primera vista, léase ladrillos, tuberías, vigas y cables a la vista, espacios continuos, hierro, madera, cuero, suelos de hormigón… Originalmente era el estilo utilizado en naves o locales que se convertían en viviendas, hoy lo podemos encontrar en cualquier espacio. Es un estilo muy atractivo y con mucha fuerza.

Esta casa, originalmente era un almacén y una muy estudiada reforma ha conseguido crear una vivienda sensacional de marcado estilo industrial.

La casa consta de tres plantas. En la planta superior, con techos a dos aguas, se ha ubicado un gran dormitorio con zona de vestidor y un baño. La primera planta acoge la cocina, el comedor y un salón. Esta planta tiene salida a una gran terraza en la que podemos encontrar uno de los puntos fuertes de esta reforma, un gran tragaluz en el suelo que permite la entrada de una gran cantidad de luz natural en la planta sótano en la que se ha ubicado la oficina, con diferentes zonas de trabajo. También entra luz natural a través de la pared de cristal que da a un patio sin acceso, que se puede ver desde la terraza de la primera planta y en el que se han pintado los ladrillos en blanco para potenciar la luminosidad. Al patio también da el pequeño baño de la planta, igualmente con pared acristalada y del que es imposible no mencionar la puerta de acceso que tiene, una espectacular puerta de hierro, corredera y pintada en rojo.

Es una vivienda con espacios diáfanos, perfectamente conectados y para nada recargados, en la que la gran cantidad de madera utilizada, como en las escaleras, las contraventanas o las bastas estanterías ayuda a conseguir un ambiente más acogedor…

 

aires-de-decoracion-estilo-industrial-01 aires-de-decoracion-estilo-industrial-02 aires-de-decoracion-estilo-industrial-03 aires-de-decoracion-estilo-industrial-04 aires-de-decoracion-estilo-industrial-05 aires-de-decoracion-estilo-industrial-06 aires-de-decoracion-estilo-industrial-07 aires-de-decoracion-estilo-industrial-08 aires-de-decoracion-estilo-industrial-09 aires-de-decoracion-estilo-industrial-10 aires-de-decoracion-estilo-industrial-11 aires-de-decoracion-estilo-industrial-12 aires-de-decoracion-estilo-industrial-13 aires-de-decoracion-estilo-industrial-14

 

 

 

TEXTO: MÒNICA HERRERO    FOTOGRAFÍAS: CHRIS DYSON ARCHITECTS

 

banner suscripción

 

 

 

Deja aquí tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s