El encanto de esta casa, sin duda, reside en el ladrillo visto de algunas de las paredes; es el original de la vivienda, recuperado en la reforma y dejado a la vista sin enyesar.

Es una casa con mucha personalidad. Situada en los Países Bajos, concretamente en Rotterdam, es una vivienda que transmite mucha calma y en la que las estancias están perfectamente conectadas, logrando una vivienda cómoda, con espacios amplios y muy luminosos.

Pero el ladrillo no es el único que logra ese encanto que te he mencionado antes, también lo hacen el mobiliario y los complementos, con cierto aire retro, y las tonalidades utilizadas. Y por supuesto la pared acristalada en la parte trasera de la casa, que da al patio y que tiene una altura de 5 metros… convirtiéndose en la otra protagonista absoluta de la casa.

Los espacios están muy bien conectados, abiertos al máximo para que circule perfectamente la luz natural y permitir que llegue hasta todos los rincones. En la planta baja se encuentra el comedor, con esa gran altura de 5 metros hasta el techo y que se puede ver desde la planta superior, la cocina abierta, dos dormitorios, un baño y la escalera de acceso a la segunda planta. Arriba, un gran espacio diáfano en el que se ha ubicado el salón y otra habitación…

Ésta es de esas casas en las que merece la pena pararse a observar hasta el más mínimo detalle, como por ejemplo el escalón acristalado en la zona del salón en la planta superior…

 

casa-pared-de-ladrillo salon-doble-altura casa-pared-de-ladrillo-salon detalle-casa-pared-de-ladrillo casa-pared-de-ladrillo-salon-butaca casa-pared-de-ladrillo-cocina casa-pared-de-ladrillo-comedor casa-pared-de-ladrillo-habitacion-infantil casa-pared-de-ladrillo-dormitorio casa-pared-de-ladrillo-dormitorio-cuna casa-pared-de-ladrillo-detalle-dormitorio

TEXTO: MÒNICA HERRERO    FOTOGRAFÍAS: VTWONEN

banner suscripción

3 replies on “El ladrillo es el protagonista

Deja aquí tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s