Hay plantas que suponen un verdadero reto a la hora de distribuir espacios y decorar, y probablemente son las que obtienen resultados más interesantes. La de este apartamento es estrecha y alargada. En la entrada encontramos un pequeño recibidor que conecta directamente con la cocina, que se puede decir que está ubicada en un ancho pasillo, que va a dar al salón comedor y finalmente al dormitorio y al baño.

Desde la zona de paso en la que se ha emplazado la cocina se accede a una amplia terraza, en la que hay un comedor de verano, por lo que, aún estando situada la cocina en un lugar singular, resulta de lo más práctica.

En cuanto a materiales, se ha utilizado una preciosa madera de gran calidad para los suelos, lo que los convierte prácticamente en protagonistas del espacio. Las paredes desnudas y completamente en blanco consiguen multiplicar la luminosidad y a la vez ceden toda la atención al mobiliario y a los complementos.

De este apartamento me gusta todo, pero si tuviera que escoger lo que más, sin duda son los dos grandes paneles de acero negro con cuarterones de cristal situados en la pared trasera del sofá. Los dos paneles son deslizantes. Uno da paso al dormitorio y el otro, a la vez que sirve para dar luz natural al pequeño pasillo que lleva al baño, sirve de acceso directo a éste. Son bonitos, elegantes, añaden un pequeño toque industrial y van a juego con todas las ventanas y puertas del apartamento.

Cuando se dispone de poco mobiliario, éste debe ser de calidad y estar cuidadosamente escogido. El conjunto de mesa de comedor de madera maciza con sillas de diseño de diferentes modelos es otro de los protagonistas del espacio.

Un apartamento que cumple a la perfección con la premisa, que debería ser casi obligatoria, del menos es más…

 

apartamento-estilo-nordico-cocina

apartamento-estilo-nordico-vistas-salon apartamento-estilo-nordico-salon apartamento-estilo-nordico-comedor apartamento-estilo-nordico-zona-sofa apartamento-estilo-nordico-detalle apartamento-estilo-nordico-rincon-salon apartamento-estilo-nordico-detalle-dormitorio apartamento-estilo-nordico-pasillo apartamento-estilo-nordico-dormitorio apartamento-estilo-nordico-dormitorio apartamento-estilo-nordico-vistas-salon apartamento-estilo-nordico apartamento-estilo-nordico-zona-de-paso apartamento-estilo-nordico-vistas-cocina apartamento-estilo-nordico-detalle-cocina apartamento-estilo-nordico-recibidor apartamento-estilo-nordico-terraza apartamento-estilo-nordico-detalle-terraza ap20

 

 

TEXTO: MÒNICA HERRERO    FOTOGRAFÍAS: EKLUND STOCKHOLM NEW YORK

 

 

 

banner suscripción

 

 

10 replies on “Nórdico con planta singular

  1. Muy muy bonito. Me quedo con ganas de ver el baño. La terraza preciosa, que buenos ratos deben pasar charlando con una copita de vino (es que ya me veo haha) Yo pondria un fregadero mas grande, me pierden las grandes cazuelas…. Por decir algo claro está. Divino y gracias por traer estas preciosidades. Feliz año.
    maribel (otra)

    Me gusta

  2. Pues a pesar de su planta rara a mi me encanta. Justo ahora que ando dándole vueltas a lo de tirar una pared que me incomoda de mi salón, me viene de perlas tu post!!!.
    Súper beso guapa!!
    Maribel.-

    Me gusta

    1. Que bien, me encanta que te sirva el post!! Yo también soy de “tirar” paredes, pero mi distribución no lo permite … si pudiera lo dejaría todo lo más abierto posible!

      Un beso Maribel!

      Me gusta

Deja aquí tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s