Hay reformas que son sensacionales y este apartamento es una buena muestra de ello. Cuando veo un trabajo así, puedo pasar un largo rato mirando cada una de las fotografías y observando todos, absolutamente todos los detalles…

Es una vivienda centenaria, situada en Barcelona. Estaba muy bien conservada, excepto la cocina y el baño que se actualizaron en la década de los 90.

Originalmente era un espacio muy compartimentado, por lo que no era muy funcional. Con la reforma se consiguieron espacios abiertos. Se creó un amplio salón, una cocina abierta, un baño y un aseo para invitados, un dormitorio principal con gran cantidad de espacio de almadenaje y un dormitorio adicional.

Una de las claves de esta reforma está precisamente en ese dormitorio adicional. Para no limitar el espacio con una gran cama, se creó un sistema que permitía ocultarla en la pared, consiguiendo así poder disponer de todo el espacio del segundo dormitorio y utilizarlo como un estudio cuando la cama está recogida. Esto se pudo realizar elevando el dormitorio principal, con la creación de una plataforma de madera. La cama del dormitorio de invitados queda oculta bajo esa plataforma.

Otra de las claves está en el baño principal y el aseo para invitados, dos espacios separados que comparten ducha.

En cuanto a los acabados, se restauró y se pulió el mosaico hidráulico de toda la casa y se mantuvieron las molduras originales del techo de los dormitorios. En la sala de estar se dejaron a la vista las vigas de acero y las bóvedas de cerámica originales, ya que estaban en buenas condiciones estructurales. El techo se pintó utilizando la misma tonalidad que el suelo.

Sin duda es un espacio en el que se ha pensado hasta el más mínimo detalle…

 

casa-jes-apartamento-barcelona-salon-comedor

casa-jes-apartamento-barcelona-cocina casa-jes-apartamento-barcelona-vista-cocina casa-jes-apartamento-barcelona-detalle-cocina casa-jes-apartamento-barcelona-vista-general casa-jes-apartamento-barcelona-detalle-dormitorio casa-jes-apartamento-barcelona-vista-salon casa-jes-apartamento-barcelona-salon casa-jes-apartamento-barcelona-baño casa-jes-apartamento-barcelona-vista-baño casa-jes-apartamento-barcelona-habitacion casa-jes-apartamento-barcelona-habitacion-cama-abierta casa-jes-apartamento-barcelona-habitacion-cama-cerrada

 

TEXTO: MÒNICA HERRERO   FOTOGRAFÍAS: NOOK ARCHITECTS

 

banner suscripción

.

 

2 replies on “La clave está en el detalle

  1. Super chula la cocina y sobretodo la campana blanca y en forma cuadrada. ¡Me encanta! Se parece mucho a la mia de Frecan que he comprado pero la mia es negra que pega mas con mi cocina.

    Me gusta

  2. Me encanta la luminosidad que tiene el piso y como se aprovechan los rincones, como la esquina de la cocina que da al comedor con esa estantería repleta de libros. Un lujo para los amantes de la lectura que no pueden mostrar su colección por el espacio tan reducido del que disponemos hoy en día en nuestros pisitos.

    Me gusta

Deja aquí tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s