1

Cuando pensamos en el estilo nórdico la mayoría de las veces nos vienen a la cabeza imágenes de decoraciones en blanco, pero no siempre es así. El estilo nórdico puede combinar perfectamente con tonalidades más oscuras. Y para muestra un botón. El salón de este apartamento huye de las tonalidades tan claras, mezclando a la perfección las diferentes tonalidades de gris ( de la pared, del sofá y de la alfombra ) con otros colores mucho más vivos y alegres, utilizados en los cojines, los estores o en el gran reposapiés utilizado como mesa de centro. Y todo sin perder las bases del estilo nórdico: líneas sencillas, luminosidad, funcionalidad, utilización de maderas y tejidos naturales y de calidad…

Las molduras de las puertas y ventanas, el zócalo alto y el techo se han pintado en blanco con lo que se ha conseguido crear un bonito contraste, ayudando así a mantener la luminosidad del espacio que se podría ver afectada por el color oscuro de las paredes.

Se ha logrado crear un ambiente muy elegante y muy agradable. El gris transmite tranquilidad, por lo que es un espacio perfecto para disfrutar y relajarse.

Este apartamento realmente es muy pequeño, consta de un recibidor, un mini baño, la cocina, el salón y un dormitorio, pero aún así, no lo parece. La clave está en no recargar los espacios, pocas piezas pero muy bien escogidas.

2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
El dormitorio se ha creado en base a una paleta de colores más característica del estilo. Las cortinas en un bonito tono marrón topo son las encargadas de dar dinamismo al espacio.

12 1413

El armario sin puertas también se está convirtiendo en una característica común de los apartamentos nórdicos, cada vez se está viendo más, y he de decir que me encanta. Hace tiempo te hubiera dicho que no me gusta, pero los gustos cambian y ahora creo que es una opción bastante atractiva, quizás porque se sale de las normas establecidas, algo absolutamente necesario para conseguir un espacio completamente personal y único. ¿ Lo pondría en mi casa ? Pues no puedo decir que no… y tú?

Te dejo con el resto del apartamento … Que pases un feliz día!

15 16 17

18

Fotos

Un abrazo,

Mònica

 

 

2 replies on “Nórdico, elegante y funcional

Deja aquí tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s