ny 01

Esta vivienda, situada en el vecindario de Cobble Hill, en Brooklyn, se encuentra en un edificio que antiguamente había albergado el colegio de los Sagrados Corazones y que en la década de los 80 se convirtió en un condominio de 34 unidades.

El Sr. Cooper, arquitecto, y la Sra. Hanlin, diseñadora de interiores, los propietarios del apartamento, lo compraron totalmente para reformar. El espacio constaba de tres ambientes diferentes, una aula, un baño de chicos y una sala de máquinas.

Una vez metidos en la reforma se dieron cuenta de que el espacio que habían adquirido era mayor del que pensaban, apareció una sala escondida que albergaba un calentador de agua y que les hacía ganar metros.

Los propietarios se inspiraron en el diseño japonés para reformar el apartamento. “En Tokio hay mucho ajetreo y bullicio, pero luego entras en un jardín o en un apartamento y hay calma”, explica la Sra. Hanlin. “Queríamos que nuestro hogar fuera neutral, sereno y contemplativo”.

Comenzaron las reformas vaciando la mayor parte del apartamento y para crear una mayor sensación de espacio, elevaron parte del techo de la planta baja, creando una doble altura y utilizando barrotes de madera a modo de paredes para llevar la luz de la sala de estar a la parte superior.

El dormitorio principal está en la planta de abajo, en lo que antiguamente era el baño de los muchachos del colegio.

La habitación de la hija, situada en la planta inferior, también cuenta con la doble altura en los techos, con la cama ubicada en la parte superior, y tiene el mismo sistema de barrotes de madera, para permitir el paso de la luz.

La lámpara de la mesa del comedor, denominada Isamu Noguri Akari lamp, la adquirieron en el la tienda del Museo Noguchi, en Nueva York. Sin duda, una pieza realmente espectacular.

Sencillamente un proyecto de 10, en el que predomina la calma tan buscada por los propietarios y una agradable sensación de confort… Disfruta del Home  Tour !

 

ny 02 ny 03 ny 04 ny 05 ny 06 ny 07 ny 08 ny 09

Fotos

 

Un abrazo,

Mònica

 

 

 

 

 

3 replies on “Con cierto aire japonés

Deja aquí tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s