untitled

Hoy justo hace una semana que te mostré un restaurante precioso situado en Madrid, Mr. Frank, y que te comentaba que tiene unos elementos muy especiales que te dan la bienvenida al local de una manera encantadora. Uno de esos elementos son las lámparas artesanales trenzadas del diseñador Álvaro Catalán de Ocón, realizadas con botellas de plástico PET reutilizadas.

Pues bien, creo que es un producto digno de mención a parte y es por ello que hoy tienen un artículo dedicado en las que ellas son las protagonistas. Unas lámparas que forman parte de un bonito proyecto de diseño ecológico y solidario, realizadas por artesanos colombianos y chilenos en las que se utilizan botellas y otros envases reciclados sobre los que se trenzan unas originales y singulares pantallas.

1

En verano de 2011, en una visita a Colombia, invitaron a Álvaro Catalán, diseñador industrial madrileño, a participar en un proyecto de reutilización de botellas de plástico PET. Consciente de que la contaminación que generan las botellas de plástico que usamos todos los días es un problema que nos afecta a nivel mundial, decidió participar desarrollando un proyecto desde un punto de vista del diseño, combinándolo con un recurso artesanal, la tradición textil, dando una segunda oportunidad a un objeto con una vida útil muy corta y convirtiéndolo en una pequeña obra de arte.

La primera fase fue crear un taller de artesanos de Cauca.

2 3 4 5 6 7

 

El proyecto fue presentado al mercado por primera vez en la Feria del Mueble de Milán, en 2013.

La respuesta del público y la prensa fue tan positiva que sintieron la obligación de darle continuidad y reconocerlo como un proyecto de mayor alcance, de ahí su intención de expansión a otros países y culturas, comenzando en 2013 por Chile.

8 9 10

Fotos: Álvaro Catalán de Ocón, Pet Lamp

 

Creo que son unas lámparas maravillosas, por su estética y por la bonita historia que llevan a sus espaldas. Sin lugar a dudas, una bonita manera de echar una mano al mundo, y a la vez, a su gente.

 

Un abrazo,

 

 

Deja aquí tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s