“Quién tiene miedo de los colores, tiene miedo de la vida.” – en la vivienda de Martin Schmieder, relaciones públicas, todo es multicolor.

BERLIN HOME STORY 2

Desde el momento en el que entramos en el apartamento de Martin Schmieder y su pareja Florian Dengler nos damos cuenta de la fusión de influencias y estilos que reinan en él. Martin ha decorado los 140 metros cuadrados de su hogar del barrio berlinés Prenzlauer Berg siguiendo su lema: “menos nunca es más”. Los ingredientes de su receta combinan la pasión, la diversión y una gran dosis de humor que tienen como resultado una casa fascinante donde siempre quedan rincones por descubrir. Al cruzar el umbral de la puerta no solo sentimos la energía positiva que transmite, sino que también nos da la sensación de sumergirnos en un mundo irreal.

La influencia de la cultura pop se refleja en los accesorios extravagantes de Florian y los juguetes de la infancia de Martin. Todo esto se traduce en una mezcla de objetos únicos y pequeños detalles que enriquecen la atmósfera de su hogar creando un entorno irrepetible que con sus colores vibrantes nos transmite alegría y buen humor.

Martin se mudó a casa de Florian mientras este último se encontraba en San Francisco. Al volver de su viaje, cuatro semanas más tarde, su casa estaba irreconocible: Martín había pintado las paredes de dorado y violeta, colocado animales de porcelana de Jonathan Adler sobre los muebles e incluso había combinado una mesa antigua de madera maciza, comprada en una tienda de antigüedades de su pueblo natal, Tegernsee, en Baviera, con sillas Ghost de Philippe Starck ( lo que demuestra que esta mezcla de estilos funciona a la perfección).

BERLIN HOME STORY 10

BERLIN HOME STORY 4

BERLIN HOME STORY 8 BERLIN HOME STORY 9

La sala de estar y el comedor confluyen y llevan a la zona de descanso donde se encuentra el sofá, iluminado por el ventanal que da a la terraza. En la habitación también podemos apreciar un toque mágico que nos recuerda a Alicia en el país de las maravillas: todo tipo de animales como pájaros, corzos y osos conviven en armonía, desde flamencos rosas hasta zorros de porcelana fina.

La mecedora Eames en tono “azul océano” crea un contraste especial con el sofá gris y el discreto color de pared “gris elefante”. Martin también ha creado este contraste de colores entre las cajas de diferentes tonos y los farolillos en forma de piña.

BERLIN HOME STORY 1 BERLIN HOME STORY 6 BERLIN HOME STORY 7 BERLIN HOME STORY 12

 

El estudio también es colorido, se trata de la zona creativa de Florian. Sobre el escritorio antiguo reposan objetos como un globo terráqueo, recuerdos, ilustraciones y fotos enmarcadas. También podemos visitar un pequeño zoo sin movernos del escritorio; desde una lámpara de caniche hasta una tarántula enmarcada en cristal. Sobre la mesa auxiliar, junto al escritorio, un carlino domina su terreno desde una campana de cristal junto a un zorro de porcelana de Jonathan Adler.

BERLIN HOME STORY 3 BERLIN HOME STORY 5

En casa de Florian y Martin no hay reglas y ese es el criterio principal. Martin, mayor admirador de Jonathan Adler, sigue fielmente su lema: ¡haz lo que amas!

Los dos son amantes de las pequeñas cosas; bonitas y excéntricas, extrañas y valiosas. Pueden llegar a combinar tanto un pez globo disecado o mariposas y tarántulas enmarcadas en cristal con figuras y peluches de su infancia.

“Yo no sigo los dictados de la moda, por lo que tampoco sigo los de la decoración de interiores”, ríe Martin.

BERLIN HOME STORY_

Fotos

Lo que no se puede negar es que es una vivienda muy alegre, divertida y que transmite mucho optimismo…  Y tu, ¿te atreverías con tanto color?

Un abrazo,

firma posts (2)

Deja aquí tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s