nordic

Me pasaría todo el día navegando por internet en busca de casas con decoraciones exquisitas. Casas en las que se ha pensado hasta el más mínimo detalle. Y aunque puede parecer que conseguir decoraciones similares es misión imposible, eso no es del todo cierto, de estas fantásticas casas podemos sacar muchas ideas y adaptarlas a la nuestra, es por esto que me gusta compartirlas contigo.

Pues bien, empezamos la semana visitando una de la que podemos sacar unas cuantas buenas ideas.

Este apartamento tiene muchos metros cuadrados pero si nosotros no tenemos tantos, las grandes estanterías colocadas en la pared pueden ser muy útiles, ya que ofrecen mucha capacidad de almacenaje pero sin restar espacio en el suelo. En este salón se puede decir que son, además, uno de los puntos focales de la estancia. Me gusta el contraste creado entre el color blanco de las estanterías y de las paredes con los libros colocados en ellas y la simetría creada enmarcando el sofá. El hecho de que estén colocadas de forma simétrica da sensación de orden y cierta sofisticación.
nordico-04

nordico 02 nordico 03  nordico 05

En la zona del comedor se puede decir que la protagonista es la gran mesa en la que caben sin ningún problema 12 comensales. De la zona me gusta mucho la composición de los cuadros. Este es otro de los puntos que nos puede servir de inspiración. A veces crear una composición armónica no es fácil y nos podemos inspirar en lo que vemos. El toque elegante lo aportan los marcos dorados que resaltan sobre el resto.

El gran aparador realizado a medida de pared a pared, en color blanco, dispone de una alta capacidad de almacenaje y al ser blanco igual que la pared queda muy integrado, evitando así ser un mueble muy pesado.

nordico 06 nordico 07 nordico 08 nordico 09 nordico 10 nordico 11 nordico 12

El dormitorio, más sencillo imposible. El único elemento que crea un bonito contraste es el cabecero. Ni mesitas de noche, sólo un par de cajones que actúan a modo de soporte, ni puertas de armario.

nordico 13 nordico 14

A diferencia del resto de la vivienda, los pasillos están pintados en fuertes colores que crean un atractivo contraste con las puertas blancas. Otra vez una idea fácil de llevar a cabo, siempre que dispongamos de luz natural suficiente.

nordico 15

Las puertas de la habitación infantil, en lugar de ser blancas, se han pintado en un bonito y original amarillo limón. Una opción perfecta para los más valientes y arriesgados. En esta habitación también vemos que no hay puertas de armario. Si tenemos una habitación pequeña con un armario empotrado, el hecho de eliminar las puertas añadirá profundidad al espacio.

 

nordico 16 nordico 17 nordico 18 nordico 19 nordico 20 nordico 21 nordico 22

E baño me ha enamorado. Destacar el techo en gris antracita y las fantásticas baldosas hidráulicas.  nordico 23Fotos

 

¿Qué idea sacarías de este apartamento y la aplicarías en tu casa?

 

 

Un abrazo,

Mònica

 

 

Deja aquí tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s