Hace un par de días, revisando el correo electrónico me encontré con un mensaje que me llamó más la atención que el resto. Isaac me hablaba de su proyecto familiar basado en la decoración con palés… ¡con lo que a mi me gustan los palés!

Fabrican piezas con mucho mimo y mucho cariño reciclando piezas cuidadosamente seleccionadas. Mesas, librerías, espejos, marcos, lámparas, camas … Pueden decorar un piso entero

Es un proyecto encantador  y qué mejor manera para conocerlo que hacerlo de primera mano. Isaac nos cuenta su historia y el inicio de Paletos:

Me llamo Isaac Infante y tengo 39 años. No soy ni carpintero ni decorador y mi trabajo nada tiene que ver con todo esto … Se podría decir que descubrí mi afición por la decoración de interiores hace tan solo unos meses.

Paletos empezó, digamos, de casualidad! Y por eso, en parte, lo estamos disfrutando tanto … Se trata, sin duda, de una sorpresa que nos ha dado la vida!

Me trasladé al centro de Barcelona hace un año y medio. Antes estaba en las afueras aunque siempre quise vivir en el centro. Total, que en Diciembre 2012 alquilé una preciosidad de piso en Passeig Sant Joan. Grande y luminoso pero completamente vacío. No tenía ni electrodomésticos. El caso es que estuve más de un mes con apenas una cama, una silla de plástico, una mesa de camping y el TV en el suelo … dándole vueltas a cómo iba a decorar semejante espacio. Siempre he sido una persona que ha intentado hacer las cosas con sus manos. De pequeño era el típico niño que intentaba arreglar los juguetes que encontraba!   Un día, por casualidad, cuando me dirigía a la oficina donde trabajo vi un palet apoyado en un container … y, de verdad, la inspiración apareció al instante … vi claro que con esa estructura se podría hacer algo sencillo, sin grandes pretensiones, algo que me permitiera sacar la TV del suelo! 

Sin dudarlo, pillé el palet y lo subí al piso … lo tuve varios días en el suelo del salón sin saber muy bien cómo meterle mano y al final lo llevé a casa de mis padres, una casita preciosa en Cunit donde hay espacio para trabajar. Allí me lié con las herramientas, y la ayuda de mis padres, a montar el mueble para la TV. El caso es que, aunque el tiempo ha dicho que aquella versión del mueble era sencilla y mal acabada, en aquel momento el resultado nos encantó. Así nació la primera pieza de “Paletos”, a la que tengo un especial cariño. A partir de ahí comencé a navegar por internet buscando inspiración para hacer otros muebles para el piso y con la ayuda de Pinterest, de mis padres y de alguno de mis hermanos, empezamos a trabajar otras piezas … la mesa del salón (mi pieza favorita, la “Mesa Leonidas” de nuestra web), el sofá, el recibidor, la librería, el revistero, espejos, marcos, el escritorio, lámparas, … Dimos forma poco a poco a todos los elementos del piso, disfrutando de todo el proceso en familia, discutiendo, trabajando y diseñando entre todos!

Cuando tuve todo montado en el piso, la gente que pasaba por casa se sorprendía del ambiente tan bonito, agradable y tranquilo que había conseguido usando material reciclado … y entre el ánimo de todos y mi propia iniciativa … nació “Paletos”, un proyecto familiar en el que damos forma a nuestras ideas con palets y cualquier otro material reciclado … un proyecto que nació para ofrecer a la gente la oportunidad de decorar su casa con muebles hechos a mano con todo el cariño del mundo.

Paletos somos mis padres, Juan y Conchita, uno de mis hermanos, Eric, y yo mismo. Es un proyecto familiar que, si bien se podría decir que está “liderado” por mí, no podría ser realidad sin la ayuda de los demás de la familia. El caso es que más allá de los muebles, del proyecto y de la salida económica que supone, está la unión familiar. Mis padres están recién jubilados y Paletos nos está permitiendo pasar muchísimo tiempo juntos, tiempo de calidad, mucha calidad. No hay nada como trabajar codo con codo con tu familia, reír, charlar y, claro que sí, también compartir la satisfacción de estar arrancando un proyecto de verdad entre todos! Por no hablar de la tremenda satisfacción que supone que alguien venga a vernos para pedir que le hagamos un mueble para su casa … Pocas cosas hay más íntimas que hacer algo con tus manos que otra persona usará para decorar su espacio vital.

Un bonito proyecto, con una bonita historia a sus espaldas…

pared-madera-palets-reciclados

mueble-tv-de-palets-reciclados mueble-tv-de-palets-hecho-de-palet mueble-auxiliar-reciclado-cajas-de-fruta-nemo

Mesa-hecha-con-palets-palet-reciclado

FOTOGRAFÍAS: PALETOS

banner-suscripcion-newsletter

2 replies on “Paletos, muebles hechos con palés reciclados

  1. Últimamente esta muy de moda hacer muebles con palets , lo cual da buenos resultados y se consigue ahorrar, pero reutilizar cualquier clase de objeto ara crear nuevos elementos es lo mismo y da rienda suelta a nuestra imaginación. Muchas gracias por todas estas ideas que pueden inspirarnos para que nos lancemos a crear nuevos muebles.

    Me gusta

Deja aquí tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s