¿ Cuanto tiempo hace que no organizas una cena en casa con tus amigos ? Nuestra casa es el escenario perfecto para disfrutar junto a los que más queremos. Cualquier excusa es buena para reunirse, para pasar buenos momentos, simplemente para disfrutar…

organizar-cena-com-amigos-en-casa

 

Una cena con amigos puede ser sólo una cena con amigos o bien una velada inolvidable donde podemos pasarlo realmente bien. Invita a los amigos de toda la vida o aquellos que hace tanto tiempo que no ves … ¿ Tienes amigos que no se conocen entre ellos ? ¡Pues haz que se conozcan!

Aquí van algunos tips para que la cena sea perfecta …

Empezamos con un básico y es que estoy segura que casi todo el mundo lo hace … la música de fondo. Podemos crear un cd con canciones, usar un mp3 o bien usar Spotify, todas las opciones son buenas, pero lo que está claro es que la música de fondo es necesaria, alegra el ambiente, da pie al movimiento … Es importante no ponerla muy alta, debemos poder hablar sin gritar y escucharnos cómodamente.

En cuanto a la mesa, debemos prepararla con cariño y debemos hacerlo con antelación. Nuestros invitados seguro que se merecen una recepción hecha con esmero.

Las servilletas de tela son mucho más elegantes y dan mejor imagen que las de papel, así que éstas mejor dejarlas para una fiesta infantil.

Utiliza centros de mesa originales y sencillos, pero que llenen de encanto la mesa. Podemos hacerlos nosotros con frutas de temporada, con velas o con botes de cristal con un poco de agua y unas flores frescas. Deben ser bajos para no entorpecer la visión de los demás invitados y así poder charlar cómodamente.

 

1     2     4

 

En los platos pon tarjetas con los nombres, así el “problema” de la ubicación ya estará resuelto con antelación.

 

En cuanto a la comida, es importante decir que no se deben probar recetas nuevas. Si tienes algún plato que dominas y te sale de rechupete, es el momento de hacerlo. ¿ Que la cocina no es lo tuyo ? Haz pruebas de la receta con anterioridad, mejor que los invitados no se conviertan en tus conejillos de indias …

Yo te dejo una receta para un posible segundo plato que seguro no deja indiferente a nadie, es del blog Cocina para uno ( la cantidad de los ingredientes la puedes adaptar al número de tus invitados … ) y ya la he probado varias veces. Me gusta mucho por la facilidad de preparación, por los ingredientes que utiliza y por su sabor … Seguro que tus invitados no adivinan cual es el ingrediente principal !!

Solomillo de cerdo con salsa caramelizada de cebolla

receta solomillo de cerdo

 

Otra cosa básica a tener en cuenta: si los platos son calientes, se han de servir calientes … ¿ Parece lógico verdad ? Pero a veces, el segundo se queda frío …

En cuanto al postre, puedes llegar a preparar dos que sean muy diferentes, sorprenderás a tus invitados y podrán elegir qué probar … seguro que se acaban los dos !

Vamos a por el aperitivo

Si la cena es algo elaborada, sirve unos aperitivos simples, en cambio si es una cena sencilla, puedes poner unos aperitivos de lujo.

Hacer un Cocktail Bar DIY puede ser muy divertido. ¿ Y qué es eso ? Pues habilitar un rincón con todas las bebidas, ingredientes complementarios, los vasos, pajitas, hielo,  … y tarjetas con las recetas de diferentes cócteles. Se trata de que cada uno se sirva el que más le apetezca, haciéndoselo él mism@ … Seguro que pasáis un buen rato ! Ten en cuenta que también se deben poner bebidas sin alcohol.

barra-de-bebidas-diy     diy cocktail bar 2 carrito-de-bebidas

La iluminación es muy importante, una luz generosa animará el ambiente. A la vez, también puedes colocar velas encendidas en varios puntos del salón.

Una vez finalizada la cena desplazaos hacia el sofá para tomar el café. Un cambio de escenario ayuda a mantener vivo el ambiente.

Puntos finales … Empieza la fiesta siempre con el lavavajillas vacío, la recogida posterior será más rápida. Prevee un lugar para dejar los abrigos y los bolsos fuera del salón. Ten siempre hielo suficiente, más vale que sobre que no que falte. Y haz fotos … seguro que os gustará a todos recordar la velada al cabo de un tiempo.

Evidentemente esto son sólo unas ideas. Las ganas y la buena amistad son los ingredientes principales y esos seguro que no fallan así que … Disfruta de la velada!

 

cena-con-amigos-brindis
 
 

TEXTO: MÒNICA HERRERO

 

 

banner suscripción

.

 

4 replies on “Organizar una cena con amigos en casa

  1. Hola Mónica. Sólo queríamos agradecerte tu enlace a nuestra receta de solomillo de cerdo que tiene mucho tirón entre nuestras recetas.

    Y si hay algo fantástico en esta vida, son esos “pequeños grandes placeres” que son las comidas con nuestr@s amig@s.

    Gracias de nuevo y nos vamos siguiendo 😉

    Me gusta

    1. Bienvenidos al blog! La verdad es que di por casualidad con vuestra receta, la probé y quedé más que encantada … Me fascinó lo del “ingrediente secreto” … Y tenía que compartirlo !! ;D
      Un abrazo,

      Me gusta

Deja aquí tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s