Serrajòrdia es una panadería situada en Sant Cugat del Vallés que me tiene realmente enamorada. He conocido el antes y el después y puedo decir que el cambio ha sido radical y espectacular. El proyecto de la reforma lo realizó el estudio de arquitectura interior AM_Asociados.

El espacio que se diseñó pretende cumplir una doble función: la de venta de producto y la de cafetería y degustación. Uno de los objetivos fue captar la mayor luz natural posible para potenciar el producto y dar luminosidad a todo el local.

Serrajòrdia aúna estilo industrial y vintage. El aire industrial se consiguió gracias a varios factores. En primer lugar, la integración de los obradores a la zona de venta a través de cerramientos en hierro y cristal transparente. Y en segundo lugar, el conjunto de instalaciones quedan a la vista, como los conductos de aire, agua, electricidad, contraincendios, vigas estructurales en hierro y madera y luminarias con ópticas especialmente escogidas para que el local mantenga una excelente luminosidad durante toda la jornada.

El mobiliario es de materiales nobles que son al más puro estilo vintage. Se combinaron las paredes en blanco con texturas rugosas y un fondo de ladrillos manuales en su color natural.

Todo el mobiliario de exposición y venta lo diseñó y fabricó AM_Asociados. Destacan las maderas envejecidas en el suelo y en el mostrador de venta, junto con estructuras en hierro negro barnizado y mármoles blanco Macael. Otro elemento básico es la gran estantería de exposición fabricada en pino macizo envejecido.

El resto de mobiliario es de las firmas Francisco Segarra y Merc&Cia. Las lámparas se han adquirido en Factory 20 y Fins de Siegles que se han combinado para crear un ambiente acogedor.

La fachada sufrió una reestructuración importante al abrirse huecos nuevos.

La terraza se añadió posteriormente y en su diseño se quiso proyectar la línea industrial y vintage del local, escogiendo la misma línea de mobiliario que el de la zona interior. Los sofás se diseñaron aprovechando la carpintería metálica de los ventanales, por lo que simplemente se añadió una bancada de estructura y aspecto similar. La tapicería y almohadones siguen el estilo vintage del mobiliario. La distribución, así como la altura escogida de los parasoles, se ideó con la finalidad de dejar entrar al local la mayor luz natural posible.

En definitiva, un local encantador que con sólo mirarlo invita a entrar a comprar el pan, a tomar un café calentito o a sentarse en su fantástica terraza a merendar …

1 2 3 4 5 6 7   IMG_0819 fachada

AM_Asociados

932 065 560

mail@amasociados.es

 
Un abrazo,

firma posts (2)

2 replies on “Serrajòrdia. Una panadería de estilo industrial y vintage

Deja aquí tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s