Hace cuatro años, Melissa y su marido, John Michael Murphy, compraron esta casa en el centro de Charlottetown, en Canadá, una casa que cuenta con más de 90 años de antigüedad. Le hicieron una reforma completa empezando por la planta baja, que contaba con tres estancias muy pequeñas, convirtiéndola en un espacio grande y abierto. También eliminaron el techo dejando al descubierto unas fantásticas vigas de madera.

Una casa que se ha decorado con colores muy alegres, dándole un ambiente fresco y con vida. El color turquesa es el color que escogieron para unificar un poco todas las estancias y es que en cada una de ellas hay pequeñas notas de este color. En la zona de la entrada lo vemos en el marco de un bonito espejo, en la sala está en la butaca y en algunos complementos, en la zona del comedor las sillas están tapizadas en este bonito color, y también podemos verlo en las paredes del dormitorio en una tonalidad más suave.

En la zona de la entrada, y para separarla del salón, se ha colocado una estantería hecha a medida que por un lado contiene ganchos y cubículos, muy útiles en la zona del recibidor, y por el otro almacena el televisor y algunos complementos.

La mesa del comedor y las sillas de teca las compraron en una tienda de muebles usados y las restauraron. Las sillas las tapizaron en un bonito tono turquesa.

 

Originalmente el mobiliario de la cocina era de color verde botella y optaron por pintarlo todo en blanco y cambiar los tiradores. La pintura amarilla del salpicadero ofrece un bonito contraste.

 

En la planta baja también hay una zona de juego, abierta al comedor y al salón, únicamente separada por un tabique bajo. En la esquina se ha puesto un bonito armario, hecho a medida, que es perfecto para aprovechar el rincón sin recargar el espacio.

 

El dormitorio, con las paredes pintadas en color turquesa, cuenta con todo el mobiliario en tonos claros, blanco o beige. El cabecero vintage se pintó en blanco y se retapizó con lino natural, que también se utilizó para las cortinas.

Hace pocos días hablaba de los complementos de cristal ( aquí ), en esta habitación podemos ver una bonita lámpara con la base de cristal que da un toque muy elegante a la estancia. Las terminaciones de la barra de la cortina también son de cristal.

 

 

.

Fotos: www.styleathome.com

One thought on “Una casa fresca y alegre

Deja aquí tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s