Ésta casa, situada en la montaña, en Ibiza, ha sido revisada y actualizada para pasar tiempo de calidad, disfrutando del sol.

La arquitectura de la casa, de marcado estilo contemporáneo, está inspirada en las fincas tradicionales. La villa se distribuye en varios niveles, como un conjunto de cubos yuxtapuestos el uno al otro.

En la sala de estar – comedor se ha colocado una chimenea en la pared, que distribuye el calor al resto de la vivienda a través de todas las aberturas que se han hecho hacia pasillos y habitaciones. Los sofás también se han situado frente a la chimenea. El techo dispone de vigas de madera oscura que resaltan las paredes blancas pintadas a la cal.

La pila de la cocina, de piedra antígua, procedente de Portugal, se introdujo a través del techo utilizando una grúa para evitar demoler las paredes de piedra. La isla central se ha formado con un conjunto de armarios forrados en piedra.

La habitación, que dispone de tres aberturas hacia el exterior, lo que permiten que ésta sea muy luminosa, comunica directamente con el baño contiguo.

En el cuarto de baño la bañera se ha incrustado en el hormigón . Todo está diseñado para hacer la vida lo más agradable posible, sin sacrificar la belleza del paisaje.

Cerca de la cocina, se construyó una pequeña terraza con una mesa de cemento blanco liso para desayunar a la sombra de la yuca. El arquitecto ha diseñado volúmenes puros que crean, dentro y fuera, juegos de sombras y de luz de manera muy geométrica. Las persianas son de acero con borde de roble.

 

Via: www.marieclairemaison.com

Deja aquí tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s