Habitación infantil para dos

Hace unos días una amiga me comentó la posibilidad de hablar sobre habitaciones infantiles compartidas por hermanos, y como creo que es un tema interesante, hoy os traigo un poco de inspiración sobre este tema.

Muchas veces los hermanos comparten habitación, bien por falta de espacio o simplemente porque a los padres les gusta que estén juntos y la distribución de estas habitaciones no siempre es fácil porque viene condicionada por el espacio del que disponemos.

Existen varias posibilidades, podemos poner dos camas exentas, si la habitación es grande, o literas, si es más reducida, camas tipo tren, camas abatibles o una cama nido. Personalmente éstas últimas son las que menos me gustan.

En cuanto a los colores se tiene que tener en cuenta si son niños, niñas o un niño y una niña, para ésta posibilidad tenemos una opción divertida que es pintar la habitación en dos colores, separando las zonas para queden bien diferenciadas.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es la capacidad almacenaje, una buena opción es poner un armario grande con cajones interiores para que lo compartan, o bien dos cómodas, una para cada niño. Cada cama debería disponer de una mesita de noche, ya que es un complemento muy útil, para dejar un vaso de agua o bien para añadir un punto de luz para los minutos de lectura antes de ir a dormir … si no hay espacio, podemos poner un aplique en la pared, una opción perfecta para unas literas, ya que la cama superior no puede disponer de mesita, o una pequeña estantería volada.

Por último añadir que se debe crear una zona de trabajo. Si el espacio lo permite lo ideal es poner dos escritorios, pero si no es posible, se puede poner una mesa más larga con dos sillas para que la puedan compartir.

Y como, una vez más, vale más una imagen que mil palabras, os dejo unas imágenes a modo de inspiración …

Fotos: http://homeklondike.com, http://homeideasmag.com, www.apartmenttherapy.com

About these ads

2 comentarios en “Habitación infantil para dos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s