FLORES DE PAPEL

Decorar con flores siempre es una buena opción, añaden al ambiente una nota fresca y aportan color y alegría.

Mejor si son flores naturales, pero no siempre es posible, necesitan cuidados y las flores cortadas normalmente no duran muchos días.

Una opción diferente, antes que poner flores de plástico, es poner flores de papel. Personalmente me gustan más porque el papel siempre es más cálido y agradable que el plástico, y también porque las podemos hacer nosotros mismos.

Veámos algunas flores que podemos hacer:

FLORES CON TISSUES

Estas flores son rápidas y fáciles de hacer

Necesitamos tissues o pañuelos de papel de colores. Un alambre forrado de chenilla y unas tijeras.

Cortamos los pañuelos de papel en rectángulos de 5 x 7 cm, aproximadamente unas 15 piezas. Podemos utilizar siempre el mismo color o también podemos combinar varios colores.

Doblamos el papel formando un acordeón, por el lado más largo y lo sujetamos con el alambre por el centro. Recortamos un poco los laterales, con pequeños triángulos, o pequeños semicírculos, para que no tengan todos el mismo largo ni estén tan rectos, para dar un aspecto más natural a la flor.

Suavemente vamos separando las capas de papel, tirando hacia arriba, hacia el centro de la flor. Hacemos lo mismo con los dos lados, y ya tenemos lista nuestra flor.

   

FLORES CON PAPEL DE LIBROS VIEJOS

Los libros no se deben romper ni destruir … pero si tenemos alguno que ya está roto o tenemos acceso a páginas sueltas, podemos hacer unas flores maravillosas. Veamos los pasos para realizar esta flor.

Los materiales que necesitamos son: El papel de libro, tijeras, cinta, alambre, pistola de pegamento de silicona, barras de pegamento y herramienta para cortar el alambre.

Debemos cortar por lo menos 5 tamaños diferentes de pétalos. Mejor cortarlos a mano, para que sean todos diferentes y que cada pétalo tenga una forma única. Por la base los cortaremos rectos, y por la parte superior le daremos foma redondeada o puntiaguda. Para cada flor, necesitamos, por lo menos, 4 de cada tamaño.

Una vez cortados todos los pétalos, debemos enrollar o doblar la parte superior de cada pétalo, para dar forma, y pellizcar ligeramente la base.

Para empezar a montar la flor, debemos recortar un pétalo más, que será el céntro de la espiral de la rosa, con fórma de óvalo pero con la base recta.

Lo debemos enrollar alredecor del cable de alambre, poniendo un punto de pegamento de silicona para que quede bien sujeto.

Posteriormente podemos pasar a ir encolando los pétalos. Empezamos por los más pequeños, poniendo un punto de pegamento en la parte inferior. Vamos agregando pétalos, uniéndolos por la parte inferior y dando vueltas, por lo que los vamos pegando en forma de espiral.

Una vez tengamos todos los pétalos puestos, encolamos trozos de cinta, a modo de sépalos, que cubrirán las costuras finales y darán un aspecto más pulido al trabajo. Envolvemos el alambre y cruzamos las dos cintas por el otro lado, encolamos y cortamos los extremos en V, y repetimos la operación hacia otro lado.

El resultado, con un poco de práctica y maña, es una rosa realmente espectacular y única.

Y por último,una flor más, muy sencilla, esta vez com cartulinas de colores.

FLORES CON CARTULINA DE COLORES

Fotos: http://crafts.kaboose.com, http://www.ohmz.net

About these ads

6 comentarios en “FLORES DE PAPEL

  1. La papiroflexia u origami ofrece muchas posibilidades para hacer flores! Hay algunas super complicadas, pero otras, siguiendo unos sencillos pasos quedan muy resultonas. En mi blog tengo alguna muestra de lo que se puede hacer con esta técnica. Te invito a que lo visites :)

    Me encanta la de papel de periódico! Tendré que empezar a usar periódicos viejos como papel base también.

    Enhorabuena por el blog, estuve curioseando y es muy interesante

  2. LAS FLORES EN PAPEL SON HERMOSAS Y MUY PRACTICAS ADEMAS LA ESPLICACION ES SENCILLA Y FACIL DE ENTENDER, MI ROSA QUEDO HERMOSA. GRACIAS.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s